_
_
_
_
CRISIS EN ITALIA

"Ni fascios ni corporaciones"

"Honorable Berlusconi, honorable Fini: esta no volverá a ser nunca más la Cámara de los fascios ni las corporaciones", replicó Umberto Bossi, al discurso del primer ministro. La intervención del líder de la Liga Norte estuvo centrada en que su partido es libre de abandonar la mayoría, ya que, según la Constitución italiana, los Gobiernos los configura el Parlamento. En concreto, añadió, Bossi, la Liga Norte se va de la coalición de Gobierno porque Silvio Berlusconi no ha cumplido ni un sólo punto del pacto electoral por el que los nordistas se unieron al Gabinete."Los pactos suscritos por Berlusconi fueron muy claros. La Liga, superando las dudas legítimas de sus militantes hacia la contigüidad contaminante con la franja fascista misina (los herederos del Movimiento Social Italiano), decidió cerrar un pacto ( ... ) por sentido del deber hacia nuestro electores y hacia el pueblo italiano que exigía gobernabilidad", aseguró Bossi.

Más información
Silvio Berlusconi da por terminada la legislatura y pide elecciones anticipadas

Pero el Gobierno, añadió Bossi, no ha cumplido los compromisos. "¿Se acuerda que usted dijo, el día en que juró el cargo, que había tenido un gran sueño, que habría hecho de Italia un gran país liberal democrático? En realidad, el único que ha soñado ha sido usted, y no ha resuelto ninguno de los factores de la crisis de Italia", prosiguió el líder liguista.

"Usted se declara insustituible, pretende tener el derecho exclusivo a interpretar la Constitución. Pero créame, No es usted el hombre de la Provindencia, sino al contrario", le dijo el líder de la Liga a Berlusconi.

"Italia es una república democrática, en la que el Parlamento elige y hace caer los Gobiernos. El que traiciona a los electores es quien, a un país que ansía la constitucionalidad, opone sus ansias de poder. Yo tengo sobre todo una responsabilidad, y es la de enterrar hoy la Primera República", concluyó Bossi. La intervención desató un prolongado incidente en las filas de la mayoría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_