_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Riesgo país

Lo que los analistas conocen como riesgo país -una prima que hay que pagar por sufrir en función de las expectativas políticas y económicas- empieza a adquirir una importancia relevante para los mercados financieros españoles, naturalmente en lo que se refiere a la inversión externa. La deuda Pública, siguiendo la inercia de otros mercados, alcanzaba rentabilidades de hasta el 11, 54%, con subidas importantes para todas las emisiones, mientras que la Bolsa empieza a poner sobre la mesa algunas dudas sobre la solidez del soporte del 300%.La situación política cobraba ayer una importancia casi olvidada, con, la novedad de que había consenso a la hora de comparar con otros países del entorno. Los últimos acontecimientos han conseguido preocupar incluso a los inversores más confiados, lo que ha terminado traduciéndose en una ausencia de posiciones compradoras.

En el extranjero, todo estaba pendiente de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, con Wall Street perdiendo hasta 12 puntos en las dos primeras horas de sesión. Al cierre y tras conocerse que la Fed dejaba invariables los tipos de interés, el índice Dow Jones cayó 23,55 puntos y quedó en 3.767,15.

Los mercados europeos capearon el temporal con altibajos que intentaban dar respuesta entre las necesidades internas y la situación exterior. Londres subió un 0,78%, Francfort el 0,19% y París un 0,17%. El índice de Madrid cae hasta el 293,46% al perder un 0,98%, y el Ibex 35 cedió el 1,14%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_