_
_
_
_

Un camión se incrusta en una boca de metro tras derribar un muro de obra

Jan Martínez Ahrens

La desgracia se metió ayer en la boca del metro. En la entrada de la estación de Vinateros, un camión Pegaso, cargado con 25.000 kilos de escombros irrumpió por la era principal tras derribar a su paso un muro de obra. El vehículo, que había perdido accidentalmente el freno, quedó incrustado en el suelo. La segunda parada fue Portazgo, donde Pedro Pablo S. P., de 23 años, perdió parte de su pierna derecha al caer a una vía y chocar contra una máquina, según las primeras versiones.

El impacto contra la boca de metro de Vinateros (calle del Arroyo de Belincoso) se registró a las 15.30 horas. Una excavadora volcaba escombros en el camión Pegaso, de ocho ruedas y con capacidad para un máximo de 30.000 kilos de carga._El conductor estaba fuera del vehículo observando la operación.Un golpe, producido por la brusca caída de unos pesados cascotes, hizo que el freno de mano se soltase, según la versión de la Policía Municipal. El camión, se deslizó cuesta abajo. Cogió velocidad. El conductor intentó alcanzar la cabina. Sin éxito.

En su descenso, el camión derribó el muro de la obra y se estrelló con la boca del metro -situada a un metro por debajo del solar-. Parte de la carga quedó desparramada. No hubo heridos. La zona fue rápidamente acordonada por la Policía Municipal.

El segundo accidente ocurrió en la estación de metro de Portazgo. Pedro Pablo S. P., de 23 años, cayó a la vía por' motivos que ayer seguían sin esclarecer. La máquina, según las primeras versiones, le golpeó. Perdió parte de la pierna derecha. Fue trasladado al hospital Doce de Octubre por el servicio de ambulancias municipales Samur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_