El alcalde de Córdoba, condenado a seis años de inhabilitación
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado al alcalde de esa ciudad, Herminio Trigo, a seis años y un día de inhabilitación especial como autor de un delito de prevaricación, por contratar al actual director del Gran Teatro, Francisco López Gutiérrez, como funcionario interino. La Sección Tercera de esa Audiencia absuelve, por otro lado, a Trigo de otro delito de prevaricación, por el que estaba acusado al permitir la apertura de una cuenta corriente de la que sólo podía disponer Lopéz Gutiérrez con su firma.
La sala ha absuelto a Dionisio Ortiz, ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, de esos dos mismos delitos de prevaricación. El fiscal había pedido 18 años de inhabilitación especial para el alcalde cordobés y 15 para Ortiz. La acusación privada había solicitado 12 años y dos días de inhabilitación especial para cada uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.