El Mosca recurrió a la albañilería
Los madrileños tardaron 80 minutos en romper el muro lucense

JOSEBA ELOLA Ponerse mono de albañil y agarrar el pico es lo único que se puede hacer cuando uno se enfrenta a un muro. Ayer el Moscardó se entregó a la dura tarea de desmontar el tupido entramado de defensores del Lugo. Y sólo lo consiguió a 10 minutos del final, tras agotar, durante la segunda parte, un variado repertorio de modernas técnicas de albañilería.
Un muro se puede derribar a cabezazos: el Mosca lo intentó, pero en el juego aéreo la zaga, gallega supo defenderse con solvencia. Tardó 80 minutos en colocar un balón a dos metros de la línea de gol. Luna fue el afortunado encargado de hacer el primer y único boquete, algo que se antojaba casi imposible tras 80 minutos de albañilería.
El partido comenzó con un balón visitante de Murado que se estrellaba en el larguero de Rojas. A partir de entonces, desplegaron su esquema defensivo. "¿Por qué no sacáis el autobús al campo pa tapar del todo la portería?", les gritaba un indignado aficionado. La mayor virtud de los lucenses fue su capacidad para. contagiar al Mosca. El Lugo, un equipo más veterano y curtido en el cuerpo a cuerpo, fue llevando poco a poco el partido a su terreno de juego. A los 20 minutos, el Mosca entraba al trapo y caía en el juego duro, tosco y embarullado.
En la segunda parte, los madrileños se volvieron a poner el mono para intentar derribar la pared lucense. Parecía imposible, hasta que llegó Luna. Tras el gol, el Lugo se demostró incapaz de reconvertir a sus defensores en atacantes que tocan el balón y ven la jugada.
Las matemáticas y la lógica acabaron venciendo. El Moscardó creó más ocasiones de gol, demostró ser superior y acabó venciendo. Una jornada más, hace méritos para convertirse en candidato al ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































