_
_
_
_
GENTE

SUBASTA DE 'FLATOS'

En la década de los treinta todo el mundo compraba en Flato: desde las grandes estrellas de Hollywood, como Katherine Hepburn, Ginger Rogers, Joan Crawford, Rita Hayworth, Marlene Dietrich, Charlie Chaplin, Orson Welles, hasta la flor y nata de la sociedad neoyorquina. Christie's de Nueva York acaba de subastar más de 2.000 dibujos originales del estudio de Paul Flato, uno de los grandes joyeros americanos. La subasta no fue sólo una oportunidad de adquirir dibujos decorativos, sino documentos históricos del archivo del diseño de joyas americano. Su trabajo, que evoca el glamour de una era perdida, variaba de los diseños de las joyas más preciosas, a base de gemas y diamantes, a relojes "a medida", como el que realizó para Orson Welles. Nacido en Tejas en 1900, Paul Flato atrajo la amistad de las grandes personalidades de Nueva York. Tales contactos le animaron a abrir un salón en la Calle 57 en el año 1928. Desde entonces celebraba cada año, en los salones del Ritz-Carlton, desfiles extraordinarios con su obra. En 1938 inauguró una sucursal en Beverly Hills, y muy pronto los clientes comenzaron a llevar sus joyas en las películas, como La mujer de las dos caras, con Greta Garbo, en 1941. La prensa fue quemando o irritando la personalidad de Flato y éste fue el fin. A mediados de los cuarenta cerraba sus negocios, pero sus joyas nunca pasaron de moda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_