_
_
_
_

Siete implicados libres, uno encarcelado y cinco por declarar

Arturo Romaní ha sido el octavo consejero y miembro de la comisión ejecutiva de Banesto que ha declarado ante el juez de Delitos Monetarios Manuel García-Castellón por estar implicado en la querella que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, de todos los que han declarado ante el juez, Arturo Romaní es el primer encarcelado.Hasta ayer, además del exvicepresidente del banco y ex consejero delegado de la Corporación Industrial, habían prestado declaración Martín Rivas Fernández, Vicente Figaredo de la Mora, Antonio Sáenz de Montagut, César de la Mora Armada, Ramiro Núñez Villaveirán, Enrique Lasarte y Ricardo Gómez-Acebo. En todos los casos, el juez García Castellón les dejó en libertad y suspendió las medidas cautelares, por lo que todos pueden salir de España.

Más información
Atrapado por el hormigón
El Congreso reprueba la gestión de Conde en Banesto por unanimidad
El juez ordena prisión sin fianza para Arturo Romaní
El maquinista de la Corporación

Tras la declaración de Romaní, una de las que más expectación había despertado, faltan aún por declarar Juan Belloso, Juan José Abaitúa, Rafel Pérez Escolar, Fernando Garro y el ex presidente del banco, Mario Conde.

Por otra parte, el portavoz adjunto de Izquierda Unida-Iniciartiva per Catalunya, Diego López Garrido, defendió ayer mismo y consiguió la aprobación por unanimidad en el Congreso de una resolución en la que el Parlamento insta al Consejo General del Poder Judicial a que estudie la creación de tribunales especializados en delitos económicos, informa Juan G. Ibáñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_