_
_
_
_

Mitterrand critica veladamente la renuncia de Delors a la presidencia

El presidente francés, François Mitterrand, criticó ayer veladamente la decisión de Jacques Delors a presentar su candidatura a la presidencia en las elecciones de 1995. En un acto celebrado ayer en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Mitterrand advirtió: "Si se quiere transformar un poco la sociedad en la que se vive hace falta un poco de paciencia, de tenacidad".

Mitterrand también lamentó que en Francia sean tan apreciados "los hombres que siempre se detienen antes de ascender los peldaños del poder o que, si ya han dado el primer paso, son obligados a abandonar". En su primera reacción pública tras la retirada de Delors de la carrera electoral, el presidente recordó su trabajo desde 1958 en favor de la unidad de la izquierda. "Hubo una posibilidad de ganar [para la izquierda, en 1981], a condición de tener convicción ideológica", apostilló.

El jefe del Estado francés no tuvo ningún reparo en alabar a Delors: "Un hombre de talento que podía perfectamente desarrollar las funciones que hoy son las mías". Sin embargo, precisó que, en relación a su sucesión, no "había construido todo en función de Jacques Delors".

Mitterrand, que confía en acabar su mandato el próximo mes de mayo, reconoció que le ha llegado "el momento del cansancio moral y físico". "Calculo el tiempo que me queda por delante. No debe ser muy largo. Sin embargo, me gustaría saber qué pasará después y ver a quienes me sucedan. Podría disfrutar de alguna satisfacción en mi amor propio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_