_
_
_
_

CC OO se suma a la querella de la fiscalía contra Conde y los ex consejeros del banco

La federación de banca de Comisiones Obreras se sumó ayer, ejerciendo la acción popular, a la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Mario Conde y otros doce ex consejeros de Banesto por presunta actuación ilegal cuando estaban al frente del banco, según informó ayer el sindicato.

En su escrito, el sindicato Comisiones Obreras alega que la gestión llevada a cabo por Mario Conde y su equipo gestor en Banesto "ha provocado un déficit en la cobertura de dotaciones para garantizar sus pensiones de casi 70.000 millones.

La federación sindical que dirige María Jesús Paredes añade que la gestión de los anteriores administradores ha ocasionado "una pérdida de posición competitiva de Banesto respecto del resto del sector y ha debilitado la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la entidad".

Otro de los elementos recogidos en el escrito de personación enviado por Comisiones Obreras es el quebrante, producido a la mayoría de los empleados de la entidad poseedores de acciones, adquiridas con créditos blandos concedidos por el propio banco, que vieron recortado el valor de las mismas tras el ajuste patrimonial posterior a la intervención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_