_
_
_
_
GENTE

SUBASTA DE RECUERDOS DE TRAFALGAR

La colección personal del almirante Northesk, que participó en la batalla de Trafalgar a las órdenes de Nelson, se vendió esta semana en Londres por unos 85 millones de pesetas (420.000 libras esterlinas), una cotización que superó las previsiones más optimistas de los organizadores de la venta, la casa de subastas Sotheby's. Un coleccionista anónimo pagó cerca de 35 millones de pesetas por dos piezas claves en la historia de esta batalla naval que precipitó el ocaso de la hegemonía marítima española: una medalla de oro de la Marina británica, que alcanzó la puja más alta de la subasta, y, por otro lado, un documento sobre la estrategia secreta que favoreció la victoria del almirante Nelson. El propietario de la colección, lord Northesk, descendiente directo del oficial británico, se mostró ayer "encantado" por el resultado de la subasta. Entre los recuerdos vendidos por Sotheby's destacan varias medallas, documentos, cuadros y una espada con la inscripción de una famosa frase atribuida al almirante Nelson: "Inglaterra espera que todos los hombres cumplan con su deber".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_