Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un regate a la droga

Sevilla, cita de famosos y estrellas del fútbol en un partido de Proyecto Hombre

Esta vez no se esconderán la táctica: la diseñarán juntos. Johan y Jorge se reunirán antes de que se inicie el partido y darán a conocer su once titular. Algunos enemigos deportivos irreconciliables han hecho las paces, aunque sólo sea por un día: Cruyff y Valdano; Luis Aragonés y Serra Ferrer; el Betis y el Sevilla; Romario y Laudrup. Todos estarán en el mismo equipo, unidos en el partido Contra la Droga. El objetivo es superar hoy, en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla (19.30, Tele 5), el récord de público que alcanzó el año pasado el estadio Santiago Bernabéu -85.000 espectadores- en el segundo encuentro de esta serie que comenzó en el Camp Nou de Barcelona. La fila cero se podrá llenar a través de la cuenta del Banco Santander 144500. El dinero recaudado se destinará al Proyecto Hombre, dedicado a la rehabilitación de toxicómanos.La infanta Elena, que a partir de ahora visitará con frecuencia Sevilla para preparar su boda con Jaime de Marichalar, presidirá el encuentro. La otra novia del año, Rocío Jurado, que también se casará en Sevilla, hará el saque de honor. La cantante contará con el asesoramiento de Perico Delgado, que cambiará la bici por el balón, y de su novio, Ortega Cano, que se alineará en uno de los equipos de famosos.

La concentración de artistas, cantantes, políticos y viejas glorias del fútbol restará protagonismo a las actuales estrellas. Camacho, Gallego, Santillana, Zoco, Pachín y Valdano, con más años, y más kilos, reeditarán el Madrid con más sabor de los últimos años. Estarán apoyados por reconocidos hinchas madridistas, como Emilio Aragón, Martes y Trece, Matías Prats y Alfonso Ussía.La Real Sociedad y el Barcelona unirán sus recuerdos en una alineación que congregará a Urruti, Larrañaga, Górriz, Perico Alonso, Marcial, López Ufarte, con Jordi LP, Pedro Pacheco y Luis del Olmo como refuerzos especiales. El Sevillabetis se fusionará como si la historia retrocediera a principios de siglo, antes de la división del primer club que hubo en la ciudad y que dio origen a los actuales equipos y al comienzo de una rivalidad irreconciliable.

Las dos plantillas aportarán sus once mejores jugadores para intentar derrotar a las estrellas de la Liga española. Valdano y Cruyff, técnicos de este equipo, contarán. con Romario, Laudrup, Mijatovic, Kodro, Prosinecki, Alkiza, Bebeto, Buyo, Jordi Cruyff, Kiko, Djukic, entre otros.

Todas las estrellas del partido Contra la Droga llegarán a Sevilla en un AVE especial procedente de Madrid. Sevilla se ha volcado para la ocasión. Desde hace varios días, en diversos puntos de la ciudad andaluza, famosos como los toreros Espartaco y Emilio Muñoz, o Los Morancos, se han convertido en taquilleros de lujo. Las cifras son esperanzadoras. En sólo tres días se vendieron 14 millones de pesetas en entradas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 1994