Mi médica y enfermera funcionan muy bien
Normalmente no voy al médico; el pasado día 21 de noviembre conocí por primera vez a la doctora que me asignaron hace tres años. Una persistente fiebre me persiguió durante el fin de semana y me postró en la cama, lo que motivó que por primera vez en muchísimos años tuviera que hacer uso de la cartilla de la Seguridad Social para mí, hoy convertida en una moderna tarjeta sanitaria.Llamé por teléfono a las 9.15 horas y comunicaba, llamé un par de minutos después y me lo cogió un atento caballero que me citó con una doctora del Centro de Salud de la calle de Toledo (Madrid) a las 11.45.
Me presenté a la hora conve-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
nida y no había más que una persona delante de mí, esperé no más de diez minutos, y la doctora no sólo me atendió mi faringitis, sino que me hizo una historia clínica en toda regla; más de diez minutos de preguntas de todo tipo: enfermedades anteriores, antecedentes familiares, etcétera. Me dijo que pasara por la consulta de la enfermera, la cual completó la historia tornándome el pulso, la tensión, me pesó, me midió, me mandó unos análisis, y me dio los consejos sobre grasas, dulces, colesterol, etcétera. Además me recordó que sería conveniente que al menos una vez al año volviera a realizarme un control. En fin, salí impresionado de allí, y como siempre he considerado un derecho y un deber escribir en los libros de reclamaciones las oportunas quejas, me ha parecido un derecho y mi deber felicitar a las gentes que trabajan así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.