España empieza a repatriar material militar de Bosnia
El buque de la Armada Española Hernán Cortés, que zarpó el pasado domingo de Cartagena y tiene previsto atracar mañana en el puerto croata de Split, repatriará a su regreso varias toneladas de material del batallón español desplegado en Bosnia Herzegovina. Con la decisión de devolver a España el material cuya presencia en la zona no se considera imprescindible, el Ministerio de Defensa pretende facilitar una futura evacuación de los cascos azules, en el caso de que sea preciso efectuarla con carácter urgente. La retirada de las tropas de la ONU de la antigua Yugoslavia ha quedado de momento en suspenso, pero se replanteará al final del invierno si para entonces no se ha alcanzado una solución negociada.
El L-14 Hernán Cortés es el mejor barco de transporte con que cuenta actualmente la flota militar española. Se trata de un LST de la clase Newport que entró en servicio en mayo de 1992 en la Marina de Estados Unidos y fue cedido el pasado julio a España en régimen de alquiler por cinco años, con opción de compra. Su dotación es de 255 tripulantes y puede transportar 400 soldados y 20 carros de combate. En su travesía hacia Bosnia ha llevado material navideño para las tropas españolas así como repuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.