_
_
_
_
_

Sotos dice que el Gobierno pidió a UGT que renunciara al 27-E para solucionar PSV

El ex responsable de IGS-PSV, Carlos Sotos, declaró ayer ante el juez Miguel Moreiras que el Gobierno ofreció a UGT financiación para la cooperativa de viviendas a cambio de paz social, según informaron fuentes jurídicas. Algunos de los letrados que asistieron a la declaración informaron que Sotos había interpretado que el Ejecutivo utilizaba la huelga del 27 de enero (27-E) como moneda de cambio.

Si UGT accedía a desconvocar la huelga, los organismos oficiales aportarían dinero para la PSV. De hecho, Carlos Sotos dijo que el problema que derivó en la crisis de la cooperativa de viviendas fue la falta de financiación para la construcción de las casas por parte del ICO e Insistió en que si hace dos años se hubieran aportado los 15.000 millones de pesetas que se han dado ahora, nunca hubiera habido caso PSV.

Por otra parte, el grupo del. PSOE en el Senado ha pro puesto que se conceda con cargo a los presupuestos del Estado para 1995 una asigna ción de 2.000 millones de pe setas para la sociedad estatal creada recientemente el Consejo de Ministros para sacar adelante la construcción de las viviendas comprometidas por PSV y principalmente de la promoción de Valdebernardo, una de las mayores de esta cooperativa. Esta subvención no supondría un aumento del gasto del Estado, sino un ajuste dentro del presupuesto de Obras Públicas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_