Conservatorios profesionales de música
Los contribuyentes estamos satisfechos de que con nuestros impuestos cada vez sea mejor la red viaria, los sistemas públicos de salud y de enseñanza y todo lo que lentamente se va mejorando. Por fin le ha tocado el turno a la música. Ya están funcionando conservatorios en varios distritos de la ciudad de Madrid, entre ellos el de Tetuán. El problema es que, como todo lo que empieza, han de mejorar mucho su funcionamiento.La costumbre, que se ha convertido en norma por el peso de la lógica, es que los conservatorios presten los instrumentos de estudio en el primer curso, hasta que en segundo se demuestra el aprovechamiento del estudiante y su familia lo compra o alquila.
Así nos informaron a los padres, y esto es lo que se hace.
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
Pero en nuestro caso se rompe arbitrariamente la norma, y el instrumento que le corresponde a mi hijo de primero se le cede a una alumna de segundo que llega después, alegando la renta económica.
Antes, otro alumno de segundo tuvo que abandonar por no poderse costear el instrumento. No hay derecho a que se frustre de esta forma a los niños ni a su familia. Para ser centros de reciente creación han aprendido muy pronto todos los vicios de funcionamiento de una Administración anquilosada.
Creo que el préstamo en primer curso es imprescindible, como lo tienen que ser las becas para los alumnos y alumnas que por falta de medios económicos, demostrables, no puedan adquirir sus instrumentos de estudio. Así se evitará que los niños y las niñas con facultades y entusiasmo se queden en el camino.
Esperemos que el ministerio controle y modifique las normas que rigen estos centros para mejorar su funcionamiento y que por fin la música se convierta, desde el principio, en un estudio gozoso y no un camino lleno de espinas y normas disuasorias.- María Morales Navas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.