Último acto
(...) Tras haber confirmado la victoria serbia y constatado la radical inconsistencia de sus agitaciones pasadas, a los occidentales, británicos y franceses a la cabeza, no les queda más que intentar manejar al menos el último acto de su lamentable desatino. Así pues, amenazan con retirar sus tropas, lo que pone fin, de hecho, a la misión de la ONU. Pero, entonces, ¿a quién amenazan? En realidad a nadie, y mucho menos al Ejército serbio. ( ... ) La preparación retórica de la retirada de las fuerzas occidentales no tiene nada de amenaza y todo de estertor de impotencia. .( ... ) Comprendemos que la flor y nata de los países de la OTAN, cuya credibilidad acaba de verse gravemente comprometida con sus desventuras balcánicas, tiene que demostrar al menos que posee este talento: eclipsarse sin mucho destrozo. ¡El disparate! Según las palabras del ministro francés, "engendrará la guerra, es decir, más desgracias y sufrimientos para la población". En testimonio de lo cual, el mismo ministro pide que se tomen precauciones para que se eviten, desgracias y sufrimientos a las tropas de la ONU ( ... ) durante la retirada. ( ... ) Si al menos pudiéramos decir que el mal está hecho y que no queda más que repararlo un poco antes de olvidarlo. ( ... ) Como admite Juppé, la situación geopolítica nacida de la victoria serbia, incluso con la bendición tácita de las potencias europeas, promete todo lo contrario a una evolución pacífica. ( ... ) 8 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.