_
_
_
_

Libertad para el chino que agredió a una compatriota por dinero

Jan Martínez Ahrens

La Audiencia de Madrid ha ordenado la puesta en libertad de Xiao Ping-xu, chino, de 22 años, quien golpeó a su compatriota Limei Li en un intento de cobrar 300.000 pesetas (véase EL PAÍS del 25 de noviembre). La sentencia absuelve a Ping-xu del delito de homicidio frustrado del que le acusaba el fiscal, pero le condena por lesiones a 15 días de arresto menor. Esta pena, sin embargo, no se hará efectiva dado que Ping-xu, defendido por el letrado Marcos García Montes, ha estado encerrado desde el 14 de enero, cuando fue detenido en Leganés. Los magistrados consideran probado que Ping-xu entró en el domicilio de Limei y su marido, Limao Xiao. El visitante dijo que Limao le debía 300.000 pesetas de una amiga suya, que se las había prestado para que trajeran a una hermana suya desde China.A la negativa de Limao siguió una pelea en el interior de la vivienda. Los golpes les llevaron hasta la terraza. Los tres resultaron heridos.

La sentencia fundamenta la absolución del delito de homicidio frustrado tanto en la disparidad de declaraciones de la policía -que impide probar "con certeza" que Ping-xu quisiera tirar por la ventana a la mujer- como en que el matrimonio no dijo la verdad al declarar que el acusado entró por la ventana al domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_