Detener la proliferación nuclear
Con el reciente almacenamiento de docenas de bombas de uranio de Kazajstán, la firma el lunes por Ucrania del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y la retrasada entrada en vigor del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991, el presiden te Clinton ha conseguido tres triunfos en la detención de la proliferación de armas nucleares. Pero necesitará la colabora ción del Congreso, controlado por los republicanos, si tiene que abordar los peligros que quedan: las enormes reservas nucleares en la antigua URSS y las ambiciones nucleares de países más pequeños de todo el mundo. Hay un claro nexo entre el interés de América en controlar las armas nucleares y su buena voluntad en liquidar sus propios programas nucleares. El no reconocer este nexo puede poner en peligro las oportunidades para una ampliación ¡limitada del TNP cuando llegue el momento de su revisión a mediados de abril.( ... ) La Administración necesita ampliar su aproximación a una prohibición mundial de la producción de plutonio y uranio enriquecido. Ahora Washington quiere prohibir la producción de esos materiales para uso militar. Esto ignora las enormes reservas no militares de material nuclear, que no están bien aseguradas contra el robo y el mal uso. El alcance de la prohibición tiene que ampliarse. Y una prohibición hermética de la producción no debería despertar una oposición intensa de los republicanos. (...)
7 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.