Acuerdo sobre el convenio de Ensidesa con un aumento salarial del 1,8% para este año
La dirección y los sindicatos de la empresa estatal siderúrgica Ensidesa alcanzaron en la mañana de ayer un acuerdo sobre el convenio colectivo para el trienio 1994-1996 al cabo de 20 horas de una reunión maratoniana, que se prolongó a lo largo de la madrugada. Según este acuerdo, que deberá ser respaldado a partir de hoy por las asambleas de trabajadores, los 10.500 empleados de Ensidesa tendrán este año un incremento salarial fijo del 0,8%, pero se garantiza que alcanzará el 1,8% en virtud de la aplicación de una fórmula de revisión ligada al grado de cumplimiento de los objetivos de productividad, reducción del absentismo laboral y ritmo de cumplimiento del ajuste de plantilla previsto en el plan de competitividad de la siderurgia.
Para 1995 y 1996 los incrementos pactados son del 1,2% y del 1,8%, respectivamente, pero se da por seguro que, en virtud de esa fórmula de revisión, los incrementos reales alcanzarán el 2,3% y el 3,4%. Con este acuerdo se culmina un proceso negociador iniciado hace ocho meses y no exento de tensiones dado que la empresa proponía una reducción salarial del 2,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.