La ley que dio tres canales de televisión a Berlusconi, declarada inconstitucional
El Tribunal Constitucional propinó ayer un nuevo golpe judicial al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Una sentencia de la alta corte considera ilegal la norma de 1990 por la que obtuvo la concesión de tres canales privados de televisión. El tribunal estima que la ley no respeta la exigencia de pluralismo informativo de la Constitución y, permite la formación de posiciones dominantes que pueden alterar las reglas de la competencia y conducir a una situación de oligopolio. La sentencia no tiene efectos inmediatos y prevé un plazo, que finaliza en agosto de 1996, para que se aprueben nuevas reglas para la distribución de frecuencias televisivas.La noticia llegó al día siguente de la dimisión de Antonio di Pietro, superfiscal de la Operación Manos Limpias contra la corrupción. El Gobierno de Berlusconi decidió ayer que cada uno de los ministros pida al magistrado que renuncie a su dimisión. La Liga Norte propuso incluso que se le vuelva a ofrecer el Ministerio de Justicia.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.