_
_
_
_

El Rey lo confirma: en la catedral de Sevilla

En la recepción del Día de la Constitución, don Juan Carlos confirmó informalmente a un grupo de periodistas el único detalle relevante que faltaba por conocer sobre la próxima boda de la infanta Elena: se celebrará en la catedral sevillana. Antes, los Reyes habían recorrido con detenimiento las nuevas dependencias del Congreso. Su presidente, Félix Pons; el secretario general de la Cortes, Ignacio Astarloa, y varios miembros de la Mesa del Congreso acompañaron a los Reyes y les ofrecieron explicaciones sobre el nuevo edificio y sus instalaciones.Don Juan Carlos se mostró afable y bromeó con los informadores tras escuchar cómo sus interlocutores le aseguraban que lo más interesante era la boda de su primogénita. Siempre en el mismo tono de cordialidad, don Juan Carlos aceptó comentarios sobre el coste de la celebración. Bromeando con su condición de padrino, dijo que cuantos menos invitados mejor, y aseguró que desconocía más detalles sobre el acontecimiento.

Con los periodistas

Los Reyes visitaron también las nuevas instalaciones para los medios de comunicación del Congreso, saludaron a numerosos periodistas y bromearon con algunos de los informadores.

Una alusión sobre algunos defectos del nuevo edificio fue cortada de raíz por don Juan Carlos. El Rey le restó importancia y señaló que él también tenía arrugas en el traje.

La anécdota se produjo cuando el Rey llegó a la cabina de la agencia Servimedia, en la que hay colocada una silueta recortada del humorista Chiquito de la Calzada. Don Juan Carlos sorprendió al redactor de la agencia al abrir la puerta y decirle: "¿Te das cuén?", remedando uno de los latiguillos del cómico. El Rey comentó en otro momento que es bueno que entre los periodistas exista un ambiente relajado.

Durante la recepción en el Palacio del Congreso, junto al hemiciclo, los Reyes saludaron a los invitados y charlaron con ellos.

Este año no se habían cursado invitaciones a personalidades del mundo de las letras, el cine o la música corno el año pasado. Las altas instituciones estuvieron representadas por sus presidentes, y entre los ex ministros que acudieron al acto se encontraban Laureano López Rodó y Antonio Carro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_