_
_
_
_

El grupo alemán Kirch se implica en la gestión de la cadena Tele 5

El Grupo Kirch, que es una de las potencias de la comunicación en Alemania, se ha comprometido más a fondo en la gestión de la cadena española Tele 5, a invitación de su socio italiano, el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi.Kirch tiene negocios de televisión por satélite y distribución de películas, así como una parte importante del Grupo Springer. Ha figurado hasta ahora como dueño del 25% de Tele 5, sin intervenir en su gestión. Ayer se anunció la incorporación de uno de sus hombres, Jan Mofto, a un nuevo comité ejecutivo de Tele 5, en el que quedarán depositados todos los poderes. De ese comité forman parte también Franco Tató, consejero delegado de Fininvest, y el presidente de la cadena, Miguel Durán.

El consejero alemán tuvo interés en comentar que el Grupo Kirch considera su participación en la cadena española como "un valor estratégico-industrial y no sencillamente una inversión financiera", Por ello, dicho grupo "hará cuanto le sea posible, poniendo a disposición el propio know-how televisivo, para que el plan de relanzamiento de Tele 5 consiga pronto unos resultados positivos".Lazarov sigue de consejero

Estas novedades se produjeron el mismo día en que Maurizio Carlotti, un veneciano de 41 años, hasta ahora subdirector de Publitalia, se hizo cargo de la dirección general de Tele 5. Durante el acto de relevo -al que no se permitió la asistencia de EL PAÍS- Valerio Lazarov no pudo leer una carta de despedida, "embargado por la emoción" según la agencia Servimedia.

Lazarov aludía en esa carta al presidente de Antena 3 TV, Antonio Asensio, como "un empresario agresivo e ilusionado" que, "de la mano de dos potentes bancos", invadió en 1992 el mercado televisivo "con la voluntad de romper equilibrios". Y añadía: "Hubo quien midió mal el valor' personal y la capacidad empresarial de nuestro competidor". Lazarov mencionaba, como razones de su salida, "incomprensiones y discrepancias con algunos planteamientos de futuro".

No obstante, el ex director general va a permanecer en un puesto de consejero que le han ofrecido en Tele 5. Ha dejado vacante el cargo de consejero delegado, que será cubierto por un español, previo consenso del comité formado por Miguel Durán, Franco Tató y Jan Mojto.

El nuevo director general, Maurizio Carlotti, dedicó su primer a jornada a recibir a distintos directivos de la cadena y a miembros del comité de empresa, que tiene anunciada una huelga para la semana próxima.

Por su parte, Alfredo Fraile, presidente de la Agencia A, comentó a este periódico que ha recibido una llamada desde el Grupo Fininvest, pero no tiene un ofrecimiento concreto de cara a Tele 5. "Si me lo plantearan, me lo pensaría, debido a mi relación con Berlusconi", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_