Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villalba acogerá a 30 niños cantores rusos en Navidad

Los vecinos de Collado Villalba (33.600 habitantes) ya están haciendo 41 huecos en sus casas al grupo de 30 niños rusos que llegarán estas navidades al municipio. Los pequeños son miembros del coro infantil de la ciudad de Oriol, en Rusia central.

Los niños, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, vivirán en casas particulares durante los 20 días que permanecerán en España. Ésta es la tercera vez que el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Asociación Internacional de la Paz, invita a niños rusos. María Queta Vázquez, concejal de Cultura de Collado Villalba, explicó que para acoger a los niños "sólo exigimos los datos de la familia que quiera compartir con ellos las navidades. Daremos preferencia a las familias que tengan hijos con una edad parecida a la de los chavales rusos".

Hace tres años el Ayuntamiento invitó a la localidad a un grupo de niños afectados por las radiaciones de la central nuclear de Chernóbil. Algunos vecinos de Villalba invitan, desde entonces a los niños, a pasar los veranos en la localidad pagando todos los gastos.

El coro infantil de Oriol se fundó en 1982 y su repertorio incluye música de la iglesia ortodoxa y composiciones clásicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 1994