El Coren gana la guerra
La derrota del Madrid acaba en riña callejera, con agresiones entre jugadores
Se presumía una batalla de baja intensidad. Y, sin embargo, llegó la guerra. El Coren no es el tipo de equipo con suficiente capacidad para poner en aprietos al Real Madrid. Sus recursos son limitados. Y se empequeñecen aún más si su método de utilización no es el más adecuado. El Coren le quiso jugar de tú a tú al Real Madrid. Y en el cuerpo a cuerpo un buen Coren siempre ha de sucumbir ante un discreto Madrid. Si, además, los términos se invierten, el resultado es fácil de adivinar: partido fácil y ahorro de energías para el campeón de Liga.
No es recomendable retar al Real a una carrera. El Coren lo hizo, intentando extraer oro de la velocidad de sus tres jugadores de perímetro, Armstrong, Thompson -excelentes atletas, además- y Pérez. Pero a la hora de correr, la escuadra madridista encuentra escasos rivales. Hasta los hombres altos, Arlauckas y Martín, compiten con cualquiera en las transiciones.
Agotada la vía eléctrica, al Coren le quedó escaso bagaje. En especial desde que Obradovic realizó una maniobra que ya le dio resultado frente al CSKA Moscú: sentó a Coll -estaba anulando a Armstrong- y apostó por el triple poste, situando a Martín junto a Sabonis y Arlauckas. El marcador se disparó (35-21,minuto 16; 41-31, en el descanso). Sabonis (16 puntos y nueve rebotes en la primera mitad) era el protagonista absoluto del choque. Y lo siguió siendo hasta el final. Por pasiva y por activa. Los minutos de descanso que le concedió su técnico fueron aprovechados por los orensanos (ahora sí funcionó la quinta marcha de Armstrong y Thompson) para sembrar la duda: 58-58 en el minuto 30. Tras varios cambios de rumbo en el marcador, el Coren llegó a ponerse a un punto, 73-72. Y poco después la guerra tomó protagonismo sobre el parqué.
Con 75-72 en el electrónico a falta de 34 segundos, Sabonis atrapaba un rebote defensivo, mientras aguantaba los manotazos a destiempo de Bryson, que pugnaba por robarle el balón. El lituano no aguantó más y agredió al estadounidense con un cabezazo en el rostro, que tumbó al jugador del Coren. Su compañero Thompson se tomó la justicia por su mano y agredía a Sabonis por la espalda con un impune puñetazo. Sabonis persiguió a Thompson por toda la cancha, mientras que ambos banquillos saltaban al parqué y se unían a la tremenda tangana, en la que hasta algunos aficionados de un fondo llegaron a agredir a Wood, que había acudido a las inmediaciones de Sabonis para calmarle. El tremendo alboroto fue saldado por los árbitros, Mas y Landeira, con la descalificación, justa, de Sabonis y de ambos banquillos, que presenciaron el resto del encuentro desde uno de los fondos. Pero los árbitros se equivocaron gravemente al no sancionar con falta descalificante al agresor Thompson que, además, resultó decisivo al anotar una canasta (77-75).
Un triple de Rodríguez a 15 segundos para el final situaba al Coren por delante, 77-78, resultado que sólo fue alterado por los tiros libres anotados por Aisa (1 de 2) para el Coren y Martín (1 de 2) para el Madrid, a una décima de segundo para el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.