Preservativos en Costa Polvoranca
En relación a la noticia publicada por ustedes el jueves 24 de noviembre en El País Madrid bajo el titular 1000 preservativos para los jóvenes de Costa Polvoranca, donde se hacían eco del programa sobre el sida puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Al corcón, me gustaría hacer una serie de precisiones que pienso contribuirian a una visión general de este programa de actuación.- Creo que el titular no se corresponde con el propio, desarrollo de la noticia, o al menos sustituye él todo por una parte, contribuyendo a distorsionar la realidad y dar una mínima importancia a un tema (programas de prevención y solidaridad con respecto al Sida).
- La campaña Tizas contra el sida busca conseguir mayores niveles de su conocimiento y, por tanto, desarrollar hábitos de prevención, y actitudes de solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad. La diversidad de la misma (exposición Stop sida, dossier pedagógico para el profesorado, concurso escolar para EGB y enseñanzas medias, acto solidario, coincidiendo con el Día Internacional del Sida, etcétera) no creo que pueda dar lugar al reduccionismo del titular.
El reparto de preservativos en la calle Mayor y en la Costa Polvoranca, como lugares de concentración juvenil, busca incrementar la sensibilización de los jóvenes con respecto al tema y es una más de las actividades, no precisamente la más importante del programa.
- De nuevo la aparición de la Costa Polvoranca en un titular de su periódico, en el contexto de sus últimas noticias, creo que puede conseguir que la percepción de los ciudadanos de este lugar de ocio juvenil esté un poco distorsionada. La imagén que se transmite sobre los jóvenes que disfrutan :su ocio en el polígono tomando una parte muy minoritaria (la que produce incidentes) por el todo (una inmensa mayoría de jóvenes civilizados y maduros) sería parecido a que las crónicas ole los partidos de fútbol de su periódico se instauran a da las noticias sobre lesionados y expulsados. obviando el resto de lo que sucedió sobre el campo (golea, jugadas, etcétera): parecería que la Liga de fútbol es una verdadera batalla campal. Sin olvidar las líneas de mejora que se pueden introducir en el funcionamiento de Costa Polvoranca, no puede obviarse que los que a ella acuden son los mismos jóvenes de nuestra ciudad, que estudian en institutos, aprenden idiomas, música, teatro, practican deporte, intentan buscar su futuro con el trabajo cotidiano, y de los que yo me siento orgullolo. - Concejal delegado de Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.