_
_
_
_

El fiscal reitera en un informe a la Audiencia que el financiero catalán debe permanecer en prisión incondicional sin fianza

La fiscalía entiende que el financiero Javier de la Rosa debe permanecer en prisión incondicional sin fianza y así lo ha expuesto en el informe que la Audiencia de Barcelona examinará antes de resolver el recurso presentado por la defensa del financiero en el que solicita la puesta en libertad. De la Rosa permanece preso desde el 18 de octubre bajo las acusaciones de estafa, falsedad y apropiación indebida, todo ello por las supuestas irregularidades que cometió al frente de Grand Tibidabo y que ocasionaron pérdidas calculadas en torno a los 10.000 millones de pesetas.

El juez encargado del caso, Joaquín Aguirre ha tomado declaración, en calidad de testigos, a dos letrados: Carlos Calderón e Ignacio González Freixas. Los dos forman parte del despacho profesional del también abogado e inculpado en el procedimiento, Joan Josep Folchi. Carlos Calderón fue interrogado en cuanto a sus servicios como asesor legal de la empresa Grand Tibidabo, y por ello fue preguntado por las operaciones que se investigan judicialmente:, la mayoría de las cuáles se refieren a salidas de fuertes sumas; de dinero de esa sociedad.

Más información
Mario Conde prestó 400 millones a De la Rosa semanas antes de la intervención de Banesto

En el casco de Ignacio González Freixas, el interrogatorio se centró en la venta de la clínica New Teknon a Grand Tibidabo, según comentaron fuentes conocedoras del caso. El juez tiene previsto interrogar, la semana próxima, a otro letrado, Juan Francesc Pons, también en calidad de testigo por su vinculación a la Fundación Quail.

Asimismo, el juez dio instrucciones a la policía para que investigue un supuesto alzamiento de bienes cometido por la mujer del financiero, Mercedes Misol, al cambiar la titularidad del piso donde viven, en la calle Doctor Fleming, de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_