_
_
_
_

Boda real en Sevilla antes de la primavera

La infanta Elena y Jaime de Marichalar se casarán en la capital hispalense el 18 de marzo

La boda del año ya tiene fecha y lugar. La infanta Elena de Borbón y su prometido, Jaime de Marichalar, han elegido Sevilla para contraer matrimonio el próximo 18 de marzo, según anunció oficialmente la Casa del Rey a última hora de ayer.Nueve días después de que se hiciese público el compromiso de la hija mayor de los Reyes, los medios de comunicación ya pueden marcar en rojo la fecha del enlace. El pasado 26 de no viembre, tras la petición de mano en el palacio de la Zarzuela, una infanta radiante se limitó a señalar que la boda sería "sobre marzo, en primavera".

Y, aunque se equivocó por tres días, seguro que la primavera se adelanta en Sevilla, como casi siempre en una ciudad con un encanto especial.

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, se mostró convencido ayer de -que los sevillanos "se volcarán con la familia real" el día de la boda. En declaraciones a Radio Nacional, Rojas Marcos dijo que ya conocía la intención de los novios de casarse en la capital andaluza, y que aunque no sabía en qué iglesia se iba a celebrar el enlace, pensaba que los novios podrían, decidirse por la catedral. Fuentes de la Casa Real indicaron anoche que la elección de Sevilla para la boda ha sido una decisión personal de los novios.

Doña Elena podrá comprobar hoy sobre el terreno la acogida que los sevillanos hacen de su elección. La infanta se encuentra en la capital hispalense desde ayer participando en un concurso hípico. La primogénita de los Reyes también estaba en Sevilla, inaugurando el Salón Intemacional del Caballo, cuando se anunció oficialmente su compromiso el pasado 23 de noviembre.

La familia real siempre ha estado especialmente vinculada a Sevilla, donde pasó su infancia doña María de las Mercedes, la madre del Rey. La elección también demuestra el deseo de don Juan Carlos y doña Sofía de repartir sus actividades oficiales y tener un contacto constante con las distintas autonomías españolas. Fuentes de la Casa Real han indicado que la ceremonia tendrá la sencillez que caracteriza los actos de la familia real española. El Rey, que será el padrino, pagará los gastos de la boda de la asignación anual que los Presupuestos del Estado destinan a su Casa.

El matrimonio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar será la primera boda real que se celebra en España desde hace 88 años. En los últimos 15 años ha habido 10 bodas reales en. Europa, aunque fue en la década de los ochenta cuando los enlaces de familias reinantes llenaron más páginas en las revistas del corazón, con las bodas de los dos hijos mayores de la soberana británica.

Doña Elena y Jaime de Marichalar tienen la misma edad, 31 años, y se conocieron en París en 1987, aunque los primeros rumores sobre su noviazgo surgieron en enero de 1993. El novio, hijo de Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, y de Concepción Sáenz de Tejada, trabaja como economista en la capital francesa. El día de la petición la pareja no quiso desvelar si fijarán su residencia en París tras el enlace.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_