_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudad Pegaso

El pasado sábado, los vecinos de Ciudad Pegaso salimos a la calle emulando a los protagonistas de Fuenteovejuna; todo el barrio, niños, jóvenes y mayores, detuvimos el tráfico de la Nacional II. Fue un movimiento espontáneo y popular que se repite desde entonces todos los días.Pero ¿por qué tomamos esa decisión? Por dos motivos.

Primero, porque una nueva carretera suprime el acceso directo a la M-40 y al aeropuerto desde nuestro barrio, lo que ocasiona una gran pérdida de tiempo en nuestros desplazamientos diarios, además de que este corte supone que la distancia al hospital Ramón y Cajal aumente, hecho que, por supuesto, preocupa mucho a los vecinos.

En segundo lugar, porque existe la amenaza de que se varíe el recorrido del único autobús que llega al barrio, el 77, del mismo modo que lo han hecho con el búho, argumentando que la población envejecida de Pegaso no lo hace rentable. Si realmente la población es jubilada, ¿por qué no optan por poner en la línea que llega al barrio autobuses de plataforma baja?

Los vecinos estamos asustados porque vemos cómo perdemos nuestros servicios, lo que amenaza nuestra calidad de vida. Tenemos alternativas, y éstas no son poco solidarias con el barrio de Las Mercedes, como asegura el concejal lsaac Ramos. Nos parece muy bien que la nueva carretera llegue a ese barrio con tan malas comunicaciones, pero no sólo a costa de las nuestras.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_