_
_
_
_

La compañía israelí El Al deberá dar a un 'gay' igual trato que a un casado

La justicia israelí ha abierto esperanzas entre los homosexuales de esta sociedad conservadora donde la reacción popular hacia la comunidad gay es, sino abiertamente hostil, indiferente a la mayor parte de sus demandas.En un paso destinado a alentar nuevas reivindicaciones, la corte suprema de Israel ordenó a la aerolínea nacional El Al a reconocer los derechos laborales de Jonathan Danielevitz, un asistente de vuelo homosexual que demandó beneficios para su compañero de años. Los beneficios incluyen billetes gratis anuales, un derecho hasta entonces reservada para los empleados de El Al casados.

El Al anunció que acatará el veredicto. Activistas de la comunidad gay dijeron que la decisión les permitirá ampliar sus demandas. "Vamos a tratar de coseguir decisiones similares en otras áreas", declaró uno de ellos, llan Shenfeld, señalando que, en su caso, aún no ha logrado incluir a su compañero dentro del seguro médico ni compartir hipotecas de vivienda porque el Estado no reconoce sino a parejas casadas.

Según Shira Dunevich, abogado defensor de Jonathan Danielevitz, gran arte de los homosexuales de Isreel "permanece en el armarlo, pero inevitablemente va a. comenzar a salir y mantendrá la frente alta". El próximo caso podría ser la resurrección del litigio entre Adir Steiner el ejército israelí. Steiner ha iniciado juicio para obtener compensación económica de las fuerzas armadas tras la muerte de su amante en el servicio militar. "No existe razón para que se nos siga discriminando", dijo Steiner a Radio Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_