_
_
_
_
_

Anulada la orden que convirtió a Monzón en jefe de la policía local

Jan Martínez Ahrens

El nombramiento de Manuel Fernández-Monzón como inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid fue ilegal. Así se desprende de una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estima un recurso presentado por UGT contra la orden municipal del 16 de abril de 1993 que designó a Monzón para ese cargo, como funcionario interino.

El recurso se basa en que el Ayuntamiento incumplió la legislación para nombrar interinos. Así, según el sindicato, ni se dieron razones de urgencia ni se siguió escrupulosamente el sistema de selección.

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces destaca la crítica contra la forma de seleccionar a Monzón. "No se anunció públicamente ni se. establecieron las condiciones y requisitos que debían reunir los aspirantes. La corporación se limitó a designar a la persona que tuvo por conveniente, lo cual implica vulneración de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad". Fernández-Monzón abandonó el cargo en agosto, después de la publicación de unas cartas en las que arremetía contra políticos, y periodistas. El, puesto, desde entonces, permanece vacante. El Ayuntamiento pretende que sea ocupado por funcionarios de carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_