_
_
_
_

Aviso a los que se enriquecen desde el poder

Ernesto Zedillo, un economista de 42 años formado en Yale y que creció. en el medio político al lado del hasta ayer presidente Carlos Salinas de Gortari, logró ayer grandes aplausos al expresar ante los legisladores de su país un importante compromiso: "El Gobierno no es lugar para amasar riqueza. Quien aspire a eso deberá hacerlo fuera de mi Gobierno", dijo lacónicamente.Legisladores, periodistas e invitados fijaron discretamente su mirada en ese momento en la bancada del Gobierno saliente y en concreto en el lugar donde se encontraba el hasta ayer secretario de Agricultura, Carlos Hank, un hombre que ingresó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando tenía 17 años y un escaso sueldo como maestro de escuela, pero que hoy, 50 años después, se encuentra entre las 15 fortunas más importantes de México.

Más información
El nuevo presidente de México promete no usar la violencia en Chiapas

Importante fue, por otra parte, el momento en que Zedillo reiteró el compromiso de que se desvinculará del partido, el PRI, lo que lo convertirá, si así se cumple, en el primer presidente de la historia reciente de México que deja a esta organización manejarse por su cuenta.

De hecho, Zedillo reconoció que México aún no disfruta de la verdadera democracia que la mayoría de la población anhela y se comprometió a llevar a cabo una reforma electoral profunda y no parcheada como hasta ahora, que permita niveles de equidad en la competencia de todos los partidos y no genere dudas ni sospechas sobre los resultados. El plazo fijado por el nuevo presidente mexicano para convertir en realidad este proyecto serán las próximas elecciones federales a diputados y senadores en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_