Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos 'rapadas' hicieron de cebo en una brutal agresión

La Cuca y La Rata se rieron a gusto. Adolfo Javier P. L., de 18 años, había picado al hablar con ellas y ahora le estaban partiendo la cara. Pegaban El Iván y El Jairo. Fue la noche del 8 de noviembre en la calle de Palafox (Chamberí). Casi tres semanas después, los cuatro cabezas rapadas han sido detenidos y reconocidos por su víctima. Se trata de Iván B. C., alias El Iván, de 17 años; Jairo L. G., El Jairo, de 16 y con antecedentes por allanamiento de morada; María Cruz S. L., La Cuca, y Eva María C. N., La Rata, ambas de 18 años.

El cebo lo pusieron las rapadas. Una pidió un cigarillo a Adolfo Javier y a su amigo. Los amigos carecían de tabaco, pero entablaron conversación. Hablaron de fútbol. A los pocos minutos, La Rata dejó de sonreír y les espetó: "Tened cuidado, que somos skins", siempre según la versión de la policía.

Adolfo y su amigo echaron a andar. Pronto fueron alcanzados por El Iván y El Jairo. Uno empezó a golpear y patear a Adolfo -la tunda siguió incluso con el chaval en el suelo-, el otro sujetó por el cuello al compañero de la víctima. Las dos rapadas reían. La llegada de varios clientes de un local cercano puso en fuga a los agresores.

Los detenidos niegan ser skins y reducen la paliza a un mero intercambio de golpes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1994