Dos 'rapadas' hicieron de cebo en una brutal agresión
La Cuca y La Rata se rieron a gusto. Adolfo Javier P. L., de 18 años, había picado al hablar con ellas y ahora le estaban partiendo la cara. Pegaban El Iván y El Jairo. Fue la noche del 8 de noviembre en la calle de Palafox (Chamberí). Casi tres semanas después, los cuatro cabezas rapadas han sido detenidos y reconocidos por su víctima. Se trata de Iván B. C., alias El Iván, de 17 años; Jairo L. G., El Jairo, de 16 y con antecedentes por allanamiento de morada; María Cruz S. L., La Cuca, y Eva María C. N., La Rata, ambas de 18 años.
El cebo lo pusieron las rapadas. Una pidió un cigarillo a Adolfo Javier y a su amigo. Los amigos carecían de tabaco, pero entablaron conversación. Hablaron de fútbol. A los pocos minutos, La Rata dejó de sonreír y les espetó: "Tened cuidado, que somos skins", siempre según la versión de la policía.
Adolfo y su amigo echaron a andar. Pronto fueron alcanzados por El Iván y El Jairo. Uno empezó a golpear y patear a Adolfo -la tunda siguió incluso con el chaval en el suelo-, el otro sujetó por el cuello al compañero de la víctima. Las dos rapadas reían. La llegada de varios clientes de un local cercano puso en fuga a los agresores.
Los detenidos niegan ser skins y reducen la paliza a un mero intercambio de golpes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.