Prisiones sobreseyó el caso de dos funcionarios acusados de favorecer a Oubiña
Instituciones Penitenciarias sobreseyó y archivó el expediente abierto contra el médico y un funcionario de la prisión de Zamora a los que se les imputaba haber dado trato de favor al narcotraficante Laureano Oubiña en 1991, debido a "falta de pruebas indubitadas", según Asuntos Penitenciarios. La investigación judicial también quedó archivada.
Oubiña, detenido en 1990 en la operación Nécora, fue condenado hace dos meses a 12 años de prisión por receptación y delito fiscal. Oubiña, a través de su abogado, rechaza que sea un capo de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.