"Parece mentira, Ventura, que tú me digas eso"
Ventura Pérez Mariño, juez excedente y diputado socialista, expresó ayer, ante el Grupo Parlamentario, su disgusto por el apoyo público de Felipe González a Guillermo Galeote que, a su juicio, podía interpretarse como un respaldo político. La posición partidista de Galeote en el caso Filesa y el apoyo solidario de la mayoría de los diputados socialistas por esa actitud había chirriado con las posiciones del juez en excedencia que interpretaba que se estaba "positivando el que una persona reste datos a la justicia al declararse único responsable". " La sociedad quiere conocer la verdad y no debe y no es bueno escudarse en la responsabilidad única", vino a decir Pérez Mariño.Felipe González replicó como secretario general al juez excedente. "Estás equivocado, Ventura, y parece mentira que tú me digas eso. Hemos entregado tomos de documentos", empezó la réplica de González, según los diputados consultados. A renglón seguido el secretario general del PSOE dijo que su partido estaba sometido a un proceso inquisitorial que "lleva cuatro años abierto y no nos dicen cuál es el delito". González reivindicó el derecho a la propia defensa y se preguntó: "¿Estamos o no en un Estado de derecho? ¿Existe o no la presunción de inocencia?"
El líder socialista añadió que en la creación de este clima "colabora el sindicato del crimen que, a la vez que algo nos sale bien, ellos se dedican a desestabilizar". La intervención de González culminó con una apretada ovación de los diputados socialistas.
Pérez Mariño declaró después a Europa Press, respecto a la última consideración de González, que "los enemigos del PSOE no son los demás", y que "si hay un grupo de periodistas que no están de acuerdo, están en su derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.