Un juez pide a la Interpol que busque a los ex propietarios de Intelhorce
El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, Juan Francisco Ramírez, ha librado un oficio a la policía judicial y a la Interpol a fin de que se recabe el paradero actual de Giovanni Orefici y de Paolo Mario Orefici, dos empresarios italianos que adquirieron a Patrimonio del Estado en 1989 la empresa textil malagueña Intelhorce. El juez, que ha admitido a trámite la querella por apropiación indebida y estafa presentada por UGT contra los dos gestores de la factoría durante el periodo de privatización de la fábrica, así como contra dos directivos del Patrimonio por un presunto delito de prevaricación en el proceso posterior a la venta, ha decidido decretar el secreto del sumario, según comunicó a los dirigentes sindicales.El juez también ha remitido un oficio a la Dirección General de Patrimonio para que le remita el expediente de adjudicación y venta de Intelhorce a las empresas Benorve y Benservicel propiedad de los empresarios italianos; así como cuantas resoluciones hayan recaído sobre la propiedad estatal directa a través de Improasa; auditorías e informes de viabilidad realizados en la fábrica textil malagueña desde 1986. Entre otras diligencias, ha requerido, además, un oficio del Banco Exterior de España para que remita el estado de la cuenta corriente de Intelhorce desde ese añ, y finalmente uno al registro mercantil a fin de que se remitan copias certificadas de todas las inscripciones, memorias, balances y cuentas de, resultados, tanto de Intelhorce como de Benorve y Benservice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.