_
_
_
_

La huelga salvaje de Iberia deja en tierra a más de 100.000 pasajeros

España estuvo ayer prácticamente incomunicada por aire desde las 6.30 de la mañana a causa de la huelga salvaje -sin servicios mínimos y sin preaviso- realizada por los trabajadores de tierra de Iberia. Más de 100.000 personas y 1.000 vuelos comerciales -de ellos, 800 de compañías del grupo Iberia- se vieron afectados por este paro masivo. Esta madrugada, tras 11 horas de negociaciones, la dirección de la compañía alcanzó un principio de acuerdo con los sindicatos UGT, CC OO, ACETMA, SITCPLA y OTV, que permitió la progresiva vuelta a la normalidad de todos los aeropuertos españoles.

Más información
Huelga salvaje

De acuerdo con la información facilitada tanto por la empresa como por los representantes de los trabajadores, tras 11 horas de negociación, se acordó una reducción salarial del 8%, el aumento de la productividad en el 15%, el pago del 90% de los atrasos sin consolidar y una reducción de plantilla de 3.500 personas mediante bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas. Queda pendiente para hoy la negociación con los pilotos, lo que no impedirá el restablecimiento de todos los servicios en la totalidad de los aeropuertos españoles.Los trabajadores del aeropuerto de Barajas acordaron desconvocar la huelga en una asamblea celebrada a las tres de esta madrugada. No obstante, desde que a medianoche se anunciara la vuelta al trabajo en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, la normalidad había ido extendiéndose al resto de los aeropuertos.

La convocatoria de huelga tuvo ayer una respuesta masiva, y todos los aeropuertos españoles quedaron paralizados. Los trabajadores mantuvieron asambleas durante todo el día para protestar contra el plan de choque de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_