Los vecinos presentan a Lope Huerta 200 focos de marginalidad
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) presentó ayer al delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, una encuesta sobre inseguridad ciudadana, droga y marginalidad realizada a 80 asociaciones de vecinos de 18 distritos de Madrid y 11 municipios de la Comunidad.La encuesta, según reveló el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, dibuja "de 200 a 300 puntos negros" de marginalidad. "Respecto a la encuesta de 1993, se observa que se mantienen las zonas conflictivas, se han dispersado pero hay más denuncias de marginalidad", dijo Castro, tras una reunión, ayer tarde, de unas dos horas con el delegado. Solamente en el municipio de Madrid (58 barrios encuestados dentro de 18 distritos) se han señalado 145 puntos donde se venden drogas y 50 focos con problemas de marginalidad. La encuesta señala un incremento de puntos de venta de drogas en Arganzuela y Carabanchel.
Según Castro, a Lope Huerta le ha parecido bien los datos que se le han entregado". "También le hemos pedido información sobre los 1.132 policías que planea sacar a la calle en enero de 1995. Y él nos ha prometido mantenernos informados antes de adscribir los agentes a sus destinos", añadió Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































