Parricidio
El espeluznante parricidio por el que se juzgó a una mujer en la Audiencia Provincial de Madrid [fue condenada a 26 años de cárcel] debería hacernos reflexionar. Esta mujer comenzó a padecer trastornos mentales hace más de cinco años, coincidiendo con la separación de su marido. Desde entonces venia siendo tratada por un psicólogo, y después de cinco años de tratamiento asesinó a su hijo de nueve años e intentó asesinar a su otro hijo de 13. Luego trató de suicidarse ingiriendo gran cantidad de drogas que se supone tomaba para su tratamiento; la actuación de la policía impidió que muriese.La psiquiatría y la psicología tienen el monopolio de la mente y las enfermedades mentales, pero cinco años de tratamiento no consiguieron curar a esta mujer. ¿Falló el tratamiento del psicólogo? ¿Fueron las drogas psiquiátricas las que terminaron turbando su mente hasta el punto del asesinato?
Por desgracia, esto no es un hecho aislado; lo que ocurre es que en otros casos el desenlace no tiene tanto impacto en los medios de comunicación. La Administración debería hacer inspecciones periódicas de los centros y tratamientos mentales, así como hacer estadísticas para descubrir cuántos son los casos que real mente mejoran, los que siguen igual y los que empeoran, y de terminar si se debe o no seguir subvencionando el monopolio psicología-psiquiatría con el dinero de todos los contribuyentes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































