_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parricidio

El espeluznante parricidio por el que se juzgó a una mujer en la Audiencia Provincial de Madrid [fue condenada a 26 años de cárcel] debería hacernos reflexionar. Esta mujer comenzó a padecer trastornos mentales hace más de cinco años, coincidiendo con la separación de su marido. Desde entonces venia siendo tratada por un psicólogo, y después de cinco años de tratamiento asesinó a su hijo de nueve años e intentó asesinar a su otro hijo de 13. Luego trató de suicidarse ingiriendo gran cantidad de drogas que se supone tomaba para su tratamiento; la actuación de la policía impidió que muriese.La psiquiatría y la psicología tienen el monopolio de la mente y las enfermedades mentales, pero cinco años de tratamiento no consiguieron curar a esta mujer. ¿Falló el tratamiento del psicólogo? ¿Fueron las drogas psiquiátricas las que terminaron turbando su mente hasta el punto del asesinato?

Por desgracia, esto no es un hecho aislado; lo que ocurre es que en otros casos el desenlace no tiene tanto impacto en los medios de comunicación. La Administración debería hacer inspecciones periódicas de los centros y tratamientos mentales, así como hacer estadísticas para descubrir cuántos son los casos que real mente mejoran, los que siguen igual y los que empeoran, y de terminar si se debe o no seguir subvencionando el monopolio psicología-psiquiatría con el dinero de todos los contribuyentes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_