Festival internacional de 'cannabis' en Amsterdam
Decenas de aficionados y expertos consumidores de drogas blandas están reunidos en Amsterdam para degustar la cosecha del año de la marihuana y premiar la más exquisita variedad. El festival de cuatro días organizado por la revista neoyorquina High Times es también una plataforma de activistas que defienden la inocuidad de la planta del cannabis de la que se deriva la marihuana."El propósito de este festival es establecer un estándar internacional de calidad y propagar la gran cantidad de usos que tiene la planta", explica Steven Hagan, director de High Times. Aunque ésta es la sexta edición, del premio concedido por la revista, la celebración no fue abierta al público hasta el pasado año, en el que por primera vez acudieron 50 norteamericanos, a Amsterdam. En esta ocasión los organizadores esperan unos ochocientos asistentes, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y algunos de Canadá, Japón, Reino Unido y Australia.
Según explica Hagan, Holanda fue el lugar escogido para la reunión por ser el único país en el que el consumo personal, a pesar de no ser legal, está tolerado. La marihuana se vende libremente en los cerca de 2.000 coffeeshops existentes en todo el territorio nacional. Para decidir cuál ha cultivado este año la mejor, los jueces podían recorrer una selección de los locales en autobús durante una gira especialmente organizada para la ocasión.
El festival incluye una exposición de más de 40 empresas que muestran los usos del cannabis en la fabricación de medicinas, papel, jabón, plástico biodegradable y pesticidas. El programa contempla un desfile de modelos fabricados a partir de la planta, desde camisas o pantalones vaqueros, hasta ropa interior muy sofisticada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.