250 capos del narcotráfico serán dispersados para impedir que dirijan sus negocios desde prisión
Unos 250 capos del narcotráfico y sus lugartenientes encarcelados en España serán dispersados a partir de enero, en aplicación de un plan similar al utilizado con los terroristas de ETA.Para evitar que sigan dirigiendo sus negocios desde la celda, los grandes traficantes serán sometidos a vigilancia permanente y cada seis meses serán trasladados de prisión, siempre lejos de su zona de influencia. Se pretende así erradicar la posibilidad de que sobornen a funcionarios y manejen a los reclusos.
El plan que pondrá en marcha la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios prevé conceder protección especial a los arrepentidos, que gozarán de un régimen carcelario más suave y podrán ser alojados en módulos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.