Plazas de estacionamientos públicos a la venta
El pleno municipal del viernes aprobó la concesión a la empresa ESSA (Estacionamientos Subterráneos, SA) del aparcamiento de la plaza de Colón por un periodo de 25 años. José Antonio García Alarilla, concejal de Circulación, explicó durante media hora en el pleno los términos de la concesión, hasta el punto que, cuando terminó, José Luis Pestaña, edil de Izquierda Unida, le dijo a la postre al presidente del pleno, el alcalde José María Álvarez del Manzano: "Tendría que mirar lo que tiene en ese escaño, porque el señor Alarilla ha aburrido hasta a los de su grupo". El concejal de Circulación rellenaba así el silencio obligado por la anulación del punto fuerte de su departamento: la liberalización de la tarifa de la primera hora en 1995.La empresa concesionaria de Colón se ha comprometido a transformar 283 plazas de rotación (cualquiera puede usarlas) en plazas para residentes (para quienes residen en el barrio y compran la plaza) en los estacionamientos del paseo de Recoletos (102 plazas pasan a ser para residentes), Fuencarral (111 plazas) y Marqués de Salamanca (70), todos ellos de su propiedad. El hecho de no llenar las plazas con los usuarios por horas ha propiciado que la empresa las saque a la venta.
El precio de cada plaza será de 1,7 millones (similar al de los estacionamientos de residentes). Las plazas se empezarán a vender a los vecinos de esos barrios en los primeros meses de 1995, después de que la empresa haga las obras necesarias para diferenciar los accesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.