Problemas de PSV
Resultan sorprendentes las contradicciones de algunos en los problemas de PSV Sociedad Cooperativa, y en la específica de la promoción de Valdebernardo a la que pertenecemos.En el pasado mes de enero ya anticipábamos, en una carta dirigida a toda la promoción, que con medidas como las apuntadas por algunos grupos de cooperativistas, esto es, con las querellas, se entorpecía gravemente el proyecto de construcción de las viviendas. Algunos no hicieron caso, y ahora el proceso penal se puede volver contra todos.
Lo extraordinario del caso es que en un medio televisivo el señor Monje, de la junta directiva de AFUVEBA, dice ahora que el auto dictado por el juez señor Moreiras perjudica a los intereses de los cooperativistas, dejándonos en la más absoluta perplejidad. ¿Pero no promovió AFUVEBA, junto con otros, las querellas que tramita el titular del Juzgado de Delitos Monetarios? Sería conveniente que por el bien de todos se rompa con toda ambigüedad: ¿se quieren las viviendas o la devolución del dinero? Ambas cosas es imposible.
Con lo fácil que sería que los querellantes comprendieran que para conseguir sus propósitos, de la manera más sencilla y rápida, lo razonable es apoyar los acuerdos de separación de PSV y la viabilidad de la construcción de las viviendas, para gestionar después con la nueva entidad separada, su sustitución.
Por otra parte, ¿entiende alguien que, para atender a las querellas de unos, se proceda contra los bienes y derechos de la totalidad de los cooperativistas?, ¿o quiénes están detrás de PSV?
No ponemos reparos a los cambios de opinión, sobre todo si es para el bien de todos, pero sí estamos en posición de exigir sinceridad y congruencia en los planteamientos.-
Vicepresidente y secretario de la Asociación de Cooperativistas de PSV en Valdebernardo (Ascova).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.