La Jefatura Superior de inicia la 'movida' de la cúpula policial
El nuevo jefe superior de policía de Madrid, Carlos Corrales, está preparando una nueva movida de comisarios, que empezará por su propio equipo dirigente. Cuatro son los puestos clave que tendrán nuevo dueño: las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Documentación y Extranjería, la Inspección de Servicios y la secretaría general de la jefatura. El cambio continuará con algunas comisarías de distrito, según informaron ayer fuentes policiales.Juan Bautista Zurera Moltó, encargado provisionalmente de la Inspección de Servicios, se encargará de la Brigada Provincial de Documentación y Extranjería. La Inspección que deja Zurera será ocupada por Juan Francisco Larumbe, actual secretario general de la Jefatura, y antiguo comisario en los Cármenes. Las fuentes consultadas desconocían ayer quién se hará cargo de la seciretaría general.
Juan Luis Méndez, actual jefe de Seguridad Ciudadana, dejará este puesto para ocuparse de una comisaría de distrito, aunque ayer aún no se conocía cuál. Entre las comisarías actualmente vacantes están la de Universidad, Chamberí y Centro. No es probable que Méndez vaya a esta última, de la que fue comisario jefe durante tres años.
El más firme candidato para sustituir a Méndez es Ángel López Aguado, actualmente destinado en Chamberí. La Brigada de Seguridad Ciudadana es considerada como una de las más duras de Madrid, ya que su responsable debe encargarse del control de las manifestaciones y protestas callejeras en una ciudad que se ha convertido en el manifestódromo de España.
La siguiente etapa de este baile se centrará en las comisarías de distrito. Además de las vacantes, Corrales está pensando en cambiar a algunos de los actuales comisarios y en "traer gente de fuera", según las fuentes informantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.