_
_
_
_
_

La Jefatura Superior de inicia la 'movida' de la cúpula policial

Jorge A. Rodríguez

El nuevo jefe superior de policía de Madrid, Carlos Corrales, está preparando una nueva movida de comisarios, que empezará por su propio equipo dirigente. Cuatro son los puestos clave que tendrán nuevo dueño: las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana y de Documentación y Extranjería, la Inspección de Servicios y la secretaría general de la jefatura. El cambio continuará con algunas comisarías de distrito, según informaron ayer fuentes policiales.Juan Bautista Zurera Moltó, encargado provisionalmente de la Inspección de Servicios, se encargará de la Brigada Provincial de Documentación y Extranjería. La Inspección que deja Zurera será ocupada por Juan Francisco Larumbe, actual secretario general de la Jefatura, y antiguo comisario en los Cármenes. Las fuentes consultadas desconocían ayer quién se hará cargo de la seciretaría general.

Juan Luis Méndez, actual jefe de Seguridad Ciudadana, dejará este puesto para ocuparse de una comisaría de distrito, aunque ayer aún no se conocía cuál. Entre las comisarías actualmente vacantes están la de Universidad, Chamberí y Centro. No es probable que Méndez vaya a esta última, de la que fue comisario jefe durante tres años.

El más firme candidato para sustituir a Méndez es Ángel López Aguado, actualmente destinado en Chamberí. La Brigada de Seguridad Ciudadana es considerada como una de las más duras de Madrid, ya que su responsable debe encargarse del control de las manifestaciones y protestas callejeras en una ciudad que se ha convertido en el manifestódromo de España.

La siguiente etapa de este baile se centrará en las comisarías de distrito. Además de las vacantes, Corrales está pensando en cambiar a algunos de los actuales comisarios y en "traer gente de fuera", según las fuentes informantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_