_
_
_
_

Los sindicatos de Galerías piden al Gobierno una solución urgente

Los cuatro sindicatos con representación en Galerías (CC OO, UGT, Fasga y SU) pidieron ayer al Ministerio de Comercio que "agilice una salida para esta empresa y que el futuro comprador de la empresa garantice los 7.308 puestos de trabajo de la cadena de almacenes". Comercio, que sigue día a día la marcha de la empresa, busca con la mayor premura posible un socio que asuma la gestión sin coste laboral".La crisis de Galerías debe resolverla la Administración, según los sindicatos, que mantienen la convocatoria de una manifestación en Madrid mañana domingo para presionar ante la Administración y los gestores de la empresa. El responsable sindical estatal de Galerías, Domingo Alonso, dijo que "es más necesario que nunca que la Administración se pringue en la búsqueda de un socio externo". Los sindicatos dijeron que la dirección de la empresa mantiene que "no existe. ninguna oferta en firme". Hasta ahora han mostrado interés Parques Urbanos, que ha ofrecido una cantidad de dinero muy pequeña, y Marks and Spencer, que tan sólo quiere comprar varios edificios.

Comercio trabaja actualmente en dos frentes. En primer lugar, buscando un socio inversor: alguna firma extranjera puede hacer una oferta interesante por toda la sociedad. En segundo lugar, instando a los dueños (Fernando Sada, Justo López Tello y Santiago Mollinedo) a que diseñen un. plan de viabilidad.

Las deudas de la empresa suman unos 60.000 millones. De ellos, 18.000 son a bancos británicos, liderados por Barclays Bank. A Hacienda y a la Seguridad Social debe otros 11.000 millones y a proveedores 22.000 millones. Los sindicatos pidieron que se condonen esas deudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_