_
_
_
_
_

Los sindicatos de Galerías piden al Gobierno una solución urgente

Los cuatro sindicatos con representación en Galerías (CC OO, UGT, Fasga y SU) pidieron ayer al Ministerio de Comercio que "agilice una salida para esta empresa y que el futuro comprador de la empresa garantice los 7.308 puestos de trabajo de la cadena de almacenes". Comercio, que sigue día a día la marcha de la empresa, busca con la mayor premura posible un socio que asuma la gestión sin coste laboral".La crisis de Galerías debe resolverla la Administración, según los sindicatos, que mantienen la convocatoria de una manifestación en Madrid mañana domingo para presionar ante la Administración y los gestores de la empresa. El responsable sindical estatal de Galerías, Domingo Alonso, dijo que "es más necesario que nunca que la Administración se pringue en la búsqueda de un socio externo". Los sindicatos dijeron que la dirección de la empresa mantiene que "no existe. ninguna oferta en firme". Hasta ahora han mostrado interés Parques Urbanos, que ha ofrecido una cantidad de dinero muy pequeña, y Marks and Spencer, que tan sólo quiere comprar varios edificios.

Comercio trabaja actualmente en dos frentes. En primer lugar, buscando un socio inversor: alguna firma extranjera puede hacer una oferta interesante por toda la sociedad. En segundo lugar, instando a los dueños (Fernando Sada, Justo López Tello y Santiago Mollinedo) a que diseñen un. plan de viabilidad.

Las deudas de la empresa suman unos 60.000 millones. De ellos, 18.000 son a bancos británicos, liderados por Barclays Bank. A Hacienda y a la Seguridad Social debe otros 11.000 millones y a proveedores 22.000 millones. Los sindicatos pidieron que se condonen esas deudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_