_
_
_
_
_

Creada una nueva plataforma solidaria con los inmigrantes

"Compartimos el dolor de las familias de los taxistas asesinados hace unos días en Madrid, pero pedimos que no se vincule este hecho con el fenómeno de la inínigración". El portavoz de la plataforma Progresista de Solidaridad con los Inmigrantes, Esteban Ibarra, hizo ayer este llamamiento en la presentación de esta nueva organización que está integrada por 14 asociaciones de inmigrantes de distintas procedencias, sexos y razas, entre las que se encuentran los Jóvenes contra la Intolerancia, la Asociación de Guineanos, el Proyecto Colombia o el Voluntariado de Madres Dominicanas.Hanan Belkadi, representante de la Asociación de Mujeres Marroquíes (Amal), señaló que si los inmigrantes salen de sus países "es para trabajar y no para dedicarse a la delincuencia". También subrayó lo importante que resulta en estos momentos evitar que surja "un brote de xenofobia".

Hanan cuenta que algunos de sus compañeros marroquíes han sufrido ya algún altercado desagradable "como que varios taxistas no les dejaran subirse al vehículo en los últimos días".

"Reivindicamos una política de integración social para los inmigrantes", señaló Ibarra, que pertenece a la asociación de Jóvenes contra la Intolerancia, organización que cuenta ya con 10. 000 afiliados en todo el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_