_
_
_
_
_

La estación de Atocha acoge un mercadillo de pintores

Joseba Elola

Cuatro pintores se reunieron este verano para poner en marcha el proyecto de una feria. Querían montar un mercadillo que les permitiese exponer sus trabajos y venderlos directamente al público. Comenzaron a poner anuncios en prensa, en busca de otros artistas que quisieran sumarse al proyecto. Hoy, las obras de 120 pintores se expondrán en la primera edición de la Feria Mercado de los Artistas, instalada en el recinto del AVE de la estación de Atocha.Esta iniciativa nace con vocación de ser asequible para el gran público. El formato de los cuadros es pequeño y el precio también pretende serlo. Cada artista expone una obra -de precio libre-, bajo la cual se almacenan en un cajón otras 25, cuyo precio no puede superar las 40.000 pesetas.

En total, son cerca de 3.000 los cuadros que habrá en una muestra que ocupa los 1.000 metros cuadrados del vestíbulo principal del AVE. "Estamos contentos de exponer en este local porque nos permite estar en la línea del Madrid pictórico, después del Prado y de la Thyssen ", declara uno de los organizadores.

Carlos Jaldo, director ejecutivo de la muestra, retrata el perfil tipo del artista que participa en esta feria: "Es un pintor que no suele exponer mucho en general y que quiere vender directamente, sin representar a ninguna galería en concreto". La mayoría de los artistas son españoles, aunque también habrá cuatro portugueses y dos griegos. El mercadillo está abierto a todo tipo de estilos y técnicas.

Los organizadores tienen idea de convertir esta muestra en una cita anual. "Pero primero hay que ver qué tal sale ésta", dice Jaldo. La Feria no ha recibido ningún tipo de subvención oficial ni ha encontrado patrocinador alguno, por lo que la inversión ha salido de los bolsillos de los pintores que la organizan.

Feria Mercado de los Artistas. A partir de hoy y hasta el próximo 1 de diciembre en el vestíbulo principal del recinto del AVE, en la estación de Atocha. Desde las 11.00 hasta las 20.30, ininterrumpidamente. Precio: 200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_