El sueldo de los funcionarios superará levemente la inflación
Evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales en la región es el punto principal del acuerdo marco suscrito ayer en Parla (72.000 habitantes) entre los sindicatos y la Federación Madrileña de Municipios (FMM). En concreto, el documento prevé un incremento salarial del 0,25% por encima de la inflación prevista para 1995. El acuerdo recoge también una cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 1994 de 12,8% en caso de que la inflación supere el 3,5%.El Ayuntamiento de Madrid no ha suscrito el acuerdo. Hace tan sólo unas semanas, Madrid firmó un pacto para garantizar la paz social los próximos tres años. En 1995, los 19.070 trabajadores de la Casa de la Villa recibirán una subida del 3,5% y un complemento salarial de 6.392 pesetas mensuales.
El acuerdo limita además la jornada laboral a un máximo de nueve horas diarias.
Según el presidente de la FMM, José Quintana, alcalde de Fuenlabrada (165.000 habitantes), este acuerdo marco es "un compromiso moral adquirido por todos los ayuntamientos que reduce la conflictividad laboral", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.