_
_
_
_
_

La policía acusa del asesinato de los dos taxistas a un un inmigrante detenido 17 veces

El delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, anunció ayer que el marroquí Rachid Mufrag, de 24 años, detenido el lunes, es el sospechoso de haber asesinado horas antes a dos taxistas en Madrid. Mufrag, que había sido detenido ya 17 veces por delitos menores (robos y tráfico de drogas a pequeña escala), entró ilegalmente en España, y sobre él pesaba una orden de expulsión. Esta orden no se ejecutó al reclamarle un juzgado de Cádiz, cuyo titular no ordenó luego su ingreso en prisión. Actualmente se encontraba en libertad provisional.El delegado del Gobierno, al ser preguntado por el motivo de que el sospechoso se hallase: libre, remitió a los jueces que han tenido competencia sobre él.

Más información
Abuso y lenidad

Fuentes policiales aseguraron anoche que no hay "ninguna duda" sobre la acusación, pese a que un testigo ha declarado a este periódico, al ver la foto del sospechoso, que el detenido no era la persona a quien él vio huir del lugar del suceso.

Unos 10.000 taxistas acudieron ayer al Tanatorio Sur de Madrid (Carabanchel), a las doce de la mañana, para despedir. los féretros de sus compañeros.

Un nutrido grupo de comerciantes de Carabanchel, uno de cuyos compañeros fue asesinado el viernes por unos atracadores, reclamó el mismo despliegue policial en este caso que en el de los dos taxistas. Los promotores de esta protesta pretenden que el próximo martes cierren los 6.000 comercios de este barrio madrileño. Uno de ellos señaló: "Si los taxistas reciben subvenciones, los comerciantes estamos expuestos a similares peligros y también deberíamos contar con algún tipo de ayuda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_