Palabras y conceptos
No sólo es malestar personal, sino que, como profesor, me hacen cuestionar, con pena, la falta de calidad en la enseñanza de nuestros jóvenes.. Y digo esto sin ánimo de ofensa, sino como reto, porque la xenofobia, la falta de solidaridad internacional, la injusticia social, o el sectarismo, sólo se pueden combatir con la amplitud mental del estudio y la información objetiva y veraz.Como ejemplo reciente comentaré que el lunes 7 de noviembre, a las 19.20 horas, se emitió por la primera cadena de TVE un programa concurso, con miras culturizantes, dada la población a la que va dirigida, titulado Juguemos al Trivial. Una de las preguntas formuladas decía: "¿Cómo se llama el Dios de los musulmanes?". Los jóvenes contestaron Allah, probablemente porque nadie los había explicado nunca que Allah es el nombre Dios en lengua árabe, del mismo modo que en lengua inglesa es God. Estos chicos no se dieron cuenta de que Dios es único para las tres religiones monoteístas y cayeron en el error, inducidos por una pregunta erróneamente formulada.Para no hacer muy extenso el escrito, me gustaría dejar para sucesivas comunicaciones aspectos sustanciosos de problemas recientemente vividos, como la no bien llamada "guerra del Golfó", o la mal llamada "guerra entre árabes y judíos", o del incorrecto nombramiento del "desierto del Sáhara", con una imprecisión en la terminología geográfica e histórica que honradamente creo que merecen repaso, corrección y estudio. Porque todo ello favorecería ese deseo un tanto utópico de acercamiento y amor entre los pueblos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.