El juez procesa a una tercera persona como supuesto encubridor de los 'asesinos del rol'
Una tercera persona ha sido procesada por el crimen del rol. Se trata de Javier Hugo E. S., de17 años, a quien el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid considera encubridor de los estudiantes Javier Rosado Calvo, de 20 años, y Félix Martínez Resendiz, de 18 años, acusados de ser los autores del espeluznante asesinato. Los tres procesados carecen de antecedentes.El supuesto encubridor, según el juez, conoció los hechos después del crimen, concretamente, el 2 de junio. Javier Rosado le mostró en su acomodado domicilio un vídeo grabado con las informaciones emitidas en televisión sobre el crimen. Rosado le contó detalles y omisiones del asesinato en relación con dichos programas.
El auto de procesamiento reconstruye la muerte del trabajador de limpieza Carlos Moreno. La noche del pasado 30 de abril, Javier y Félix salieron a la calle, con guantes de látex y dos cuchillos, en busca de una persona a la que matar. Previamente habían determinado sus características.
En la parada de autobús de la calle de Bacarés vieron a Carlos Moreno, de 42 años. El hombre esperaba el autobús. Cuchillo en mano, le exigieron dinero. Moreno les dio 3.000 pesetas. Los asaltantes le conminaron a que pusiera las manos en la espalda, momento que aprovecharon para apuñalarle hasta la muerte.
El juez exige una fianza de 30 millones para ambos autores del crimen -en la cárcel- y de cinco millones para el encubridor, a quien se mantiene en libertad provisional sin fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.